Una nueva batalla para Michael Schumacher: padece neumonía

Informativos Telecinco 12/02/2014 17:29

El siete veces campeón del mundo, está siendo tratado con fuertes antibióticos, según declaran fuentes del Hospital Universitario de Grenoble.

La portavoz de la familia, Sabine Kehm, no ha realizado ninguna declaración a los medios locales y únicamente ha afirmado que "son especulaciones, y no voy a comentar sobre ninguna especulación".

Pero según el periódico alemán Bild, que cuenta con fuentes muy cercanas a Schumacher, asegura que los doctores están tratando desesperadamente de determinar cómo de peligrosa es la infección.

Según informa el diario 'The Mirror', la falta de un mecanismo de respiración apropiado ha provocado que la saliva de Schumacher se colase en sus pulmones, provocando así la infección respiratoria.

Andreas Pingel, director médico de el centro de neurotraumatología del Hospital BG de Frankfurt, asegura que "sobre un 30 a 50 por ciento de los pacientes que permanece en coma tanto como Michael Scumacher consigue superarlo."

Aún no se sabe si la "fase de recuperación" ha sido interrumpida por la infección.

Según el profesor Heinzpeter Moecke, director del Instituto de Medicina de Emergencia de Hamburgo, asegura que la "neumonia es un serio y peligroso transtorno porque el cuerpo se mantiene con menos oxígeno del necesario, y se debilita".

Por tanto, en una persona como Schumacher, que ha permanecido 46 días en estado de coma, es algo muy peligroso, ya que su sistema inmune ya está gravemente debuitado y se teme que sufra un fallo multiórganico que le provoque la muerte.

El coma le suprimió al almenán algunas funciones corporales como la percepción del dolor, el reflejo de tragar y la capacidad de respirar. Ahora, durante su recuperación, está siendo monitorizado las 24 horas del día

Su sangre ha sido diluida para evitar una posible trombosis y está siendo movido y levantado para mantener el flujo sanguíneo. También se está realizando una constante vigilancia en el tracto urinario para evitar que las bacterias dañinas penetren en el flujo sanguíneo y provoquen una nueva infección.