El primer ministro danés anuncia controles temporales en la frontera con Alemania

EUROPA PRESS 04/01/2016 13:00

Según ha explicado el primer ministro, los controles fronterizos son efectivos desde el mediodía de este lunes y durarán inicialmente diez días, tras lo cual podrían prorrogarse otros 20 días si la situación lo requiere.

Rasmussen ha reconocido que la decisión es una "reacción a la decisión adoptada en Suecia", que esta medianoche ha comenzado a comprobar los documentos de identidad de todos aquellos que llegan al país desde Dinamarca a través del puente que une los dos países.

"Este es un paso importante y debería considerarse a la luz de la seria crisis de refugiados e inmigrantes que está enfrentando Europa", ha sostenido Rasmussen, según el diario danés 'The Local'. Para el primer ministro, esta es probablemente "la mayor y más complicada crisis que hemos visto este siglo".

Según ha explicado, los controles en la frontera con Alemania serán aleatorios y será la Policía danesa la que los lleve a cabo en los ferries y trenes que llegan a Dinamarca. "La Policía no pedirá a todos que muestren sus pasaportes", ha incidido. En el caso de Suecia, son las empresas privadas de transporte las encargadas de comprobar la identidad de todos los pasajeros.