El primer ministro llega a la zona del naufragio y pide dedicar "todos los esfuerzos" al rescate

EUROPA PRESS 02/06/2015 08:54

El barco 'Dongfangzhixing' ('Estrella de Oriente') se hundió a las 21.30 horas del lunes cuando fue alcanzado por un ciclón en la zona Jianli, según los datos recabados por la administración que gestiona el río Yangtsé. Hasta el momento, han sido rescatadas trece personas y se han encontrado cinco cadáveres.

Durante una reunión que ha presidido con los responsables de los servicios de emergencia, el primer ministro chino ha subrayado que la principal prioridad es rescatar con vida a los pasajeros del barco. Li ha pedido a un equipo de trabajo del Consejo de Estado que se desplace de inmediato al lugar para coordinar las labores de salvamento.

El Ministerio de Transporte y la Administración Nacional del Turimos china han ordenado movilizar todos los recursos disponibles para agilizar el rescate y la búsqueda de supervivientes.

El barco naufragado trasladaba a 405 pasajeros, cinco trabajadores de una agencia de viajes y 47 tripulantes. La mayor parte de los pasajeros tienen edades comprendidas entre los 50 y 80 años. El barco navegaba desde Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu, en el este del país, con destino a la ciudad de Chongqing, en el suroeste.