Dos misioneras procedentes de RDC están en cuarentena en El Salvador por protocolo sanitario de ébola

EUROPA PRESS 03/10/2014 00:55

Las religiosas llegaron al país el pasado lunes y, aunque no presentaban síntomas de ébola, han tenido que someterse a las medidas establecidas para los ciudadanos que regresan de zonas donde el peligro de contagio es alto. "Las monjitas provenientes de África están sanas", ha señalado la funcionaria salvadoreña.

Las misioneras, que no han sido identificadas por la ministra durante la rueda de prensa, llegaron al país para realizar una misión religiosa por un tiempo no determinado, según ha detallado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica', que ha recordado que este mismo protocolo fue aplicado el pasado mes de agosto a dos militares de El Salvador que pasaron varios años de servicio en Liberia.

El ébola no es contagioso hasta que comienzan los síntomas, y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de un enfermo para que se propague. El brote registrado en África Occidental --el peor en la historia-- ha dejado más de 3.000 muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).