Moscú asegura que las elecciones bielorrusas fueron "libres"

EUROPA PRESS 25/09/2012 14:15

En un comunicado publicado por su página de Internet, el Ministerio ha asegurado que los "numerosos obervadores" enviados por Rusia y por "varios organismos internacionales, en especial de la Comunidad de Estados Independientes", han llegado a la conclusión de que "estas elecciones fueron libres y abiertas" y se llevaron a cabo "en un ambiente tranquilo y con un alto grado de participación".

"Por desgracia, como es habitual en estos casos, la disonancia la pone la 'especial' opinión de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos" de la OSCE, "en cuyas conclusiones preliminares ha prevalecido, una vez más, un enfoque deliberadamente politizado", prosigue el comunicado.

Estas discrepancias, advierte el Ministerio, "confirman una vez más la importancia de que se desarrollen y se adopten normas comunes y acordadas entre todos sobre la observación y valoración de los procesos electorales en el área de la OSCE".

De acuerdo con los resultados oficiales de las elecciones, únicamente han conseguido escaños los partidos próximos al régimen del presidente Alexander Lukashenko, mientras que ni un solo candidato de la oposición ha conseguido entrar en el Parlamento.