Dos hombres matan y degüellan a un soldado británico en Londres

Informativos Telecinco/Agencias 22/05/2013 23:06

Un soldado británico ha muerto este miércoles tras ser atacado con machetes por otros dos individuos en el sureste de Londres, un suceso que ha provocado que el Gobierno británico convoque una reunión del gabinete de crisis en materia de seguridad COBRA, han informado la BBC y Sky News.

El suceso ha tenido lugar en el barrio de Woolwich, donde dos individuos armados han atacado a un militar. Algunos medios británicos han indicado que los atacantes han gritado 'Alá es grande' cuando agredían a su víctima y que podrían haber grabado en vídeo su ataque. Según la BBC, el Gobierno británico está tratando este ataque como un acto "terrorista".

La cadena de televisión británica ITV ha mostrado un vídeo en el que se puede ver a uno de los dos presuntos autores del ataque con dos cuchillos en su mano hablando ante la cámara con las manos ensangrentadas para justificar su crimen, minutos antes de que este individuo y otro que le acompaña a escasos metros recibieran varios disparos de agentes policiales. Posteriormente fueron detenidos y trasladados a dos hospitales.

Han pedido que se grabase todo

El presunto autor del ataque asegura en este vídeo que "nunca" dejará de "combatir". "Juramos por el todopoderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros", proclama el individuo, que se dirige a la cámara mientras mantiene en sus manos llenas de sangre dos cuchillos, con los que presuntamente ha matado a otro hombre, que aparece en imagen tirado en el suelo a unos metros.

El presunto autor del ataque Woolwich también pide perdón a las "mujeres" por haber sido "testigos" de lo sucedido. "Pido perdón porque las mujeres han tenido que presenciar esto hoy pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo", sostiene. "Vuestro pueblo nunca estará seguro. Derribad a vuestro gobierno, no se preocupa por vosotros", concluye el hombre, visiblemente alterado ante la cámara.

Tras su breve discurso, se aleja unos metros en dirección al lugar en el que está su víctima para hablar con su supuesto cómplice, otro hombre que, según los testigos, también estaría armado.

El ataque que ha acabado con la vida de un hombre, que algunos medios han identificado como un militar porque lleva una camiseta de apoyo a los veteranos de guerra, se ha registrado en el barrio de Woolwich y ha provocado que el Gobierno convoque una reunión de emergencia de su gabinete de crisis, el comité COBRA.

El primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra de visita oficial en París, ha anunciado que regresará este miércoles a Londres y ha asegurado que el ataque ha sido un "crimen terrible". "He recibido explicaciones de la ministra del Interior sobre este repugnante ataque en Woolwich en Londres", ha afirmado el 'premier'.

"Es el crimen más terrible. Nosotros hemos abierto con urgencia una investigación y la Policía está investigando los hechos del caso pero hay claros indicios de que se trata de un incidente terrorista", ha asegurado Cameron.

El primer ministro británico ha trasladado sus condolencias a las familias y los amigos de la víctima del ataque y ha subrayado la condena de todos los británicos por este crimen. "Hemos tenido ataques como estos antes en nuestro país y nunca nos doblegamos", ha afirmado, según recoge la prensa británica.