Al menos un muerto tras descarrilar y colisionar dos trenes en India

EUROPA PRESS 01/08/2011 09:00

Al menos una persona ha fallecido y otras 50 han resultado heridas tras colisionar y descarrillar dos trenes en la ciudad india de Jamirghata, en la provincia de Bengala Oeste, según ha informado el diario indio 'The Pioneer'.

El portavoz del Ferrocarril, Anil Kumar Saxena, ha señalado que el cuerpo de una anciana ha sido encontrado cerca del convoy que ha descarrilado, el Guwahati-Bengaluru Express.

El incidente ha tenido lugar entre las estaciones de Gour Malda y Jamirghata a las 9.05 horas (6.35 horas en la España peninsular). La locomotora y dos de los vagones del Guwahati-Bengaluru Express descarrilaron y fueron golpeados por el tren de pasajeros Azimganj-Malda, provocando el descarrilamiento de otros vagones.

El tren de pasajeros viajaba en dirección contraria, y pese a que el conductor llegó a activar los frenos de emergencia al ver el tren descarrilado sobre la vía no puedo evitar la colisión. En estos momentos están trabajando los servicios de rescate, por lo que las cifras de afectados podrían aumentar.