Dos muertos y una niña desaparecida por los desprendimientos de tierra en Chile

INFORMATIVOS TELECINCO 08/09/2009 07:06

En la madrugada, un derrumbe ha afectado una caseta de vigilancia en una de las minas de cobre de Anglo American, en las cercanías de Santiago, con un trabajador fallecido y al menos 10 funcionarios heridos.

Otro alud en un camino precordillerano (cercano a Santiago), arrastró varias casas y dejó una mujer muerta, que fue hallada varios kilómetros más abajo en el río Mapocho, mientras que la hija de un año de la víctima fatal aún sigue desaparecida.

"Como Gobierno estamos tomando todas las medidas para ir en auxilio de las personas afectadas por la inclemencia de la naturaleza", ha dicho la presidenta chilena, Michelle Bachelet. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha informado de que más de 1..300 personas han pasado los últimos días atrapados en una estación de esquí cercana a Santiago, la capital debido a que varios aludes de barro y piedras bloquearon los accesos.

Los residentes en la zona han tenido que ser evacuados en medio de ríos de lodo y hay varias viviendas que corren riesgo de ser destruidas por los deslizamientos. Mientras los equipos de emergencias ya han podido despejar las carreteras y las personas atrapadas están saliendo de la estación de esquí. BQM