Dos muertos más en los enfrentamientos tribales de Asuán

EUROPA PRESS 06/04/2014 17:41

El origen de la violencia está en un enfrentamiento entre una tribu árabe y una nubia por los supuestos insultos sufridos por una niña de una de ellas el pasado miércoles. Más tarde también apareció una pintada ofensiva contra el candidato presidencial Abdelfatá al Sisi obra de un árabe en los muros del colegio de la zona.

Los miembros de las tribus Al Halayel y Al Dabodeya se enfrentaron con armas, pero la Policía logró contener la violencia en un primer momento. Sin embargo, los agentes se vieron desbordados el viernes por los miembros de ambas tribus, que emplearon armas de fuego y cócteles molotov.

Los disturbios han sido de tal gravedad que se ha interrumpido el tráfico ferroviario entre El Cairo y Asuán y el gobierno provincial ha ordenado el cierre de 17 colegios y una universidad.

Según un portavoz del Ejército, Ahmed Alí, los Hermanos Musulmanes, grupo islamista al que pertenecía el expresidente Mohamed Mursi, serían los responsables de provocar la violencia entre las dos tribus.