Tres muertos en la explosión de un autobús en Damasco

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/12/2009 09:51

Las fuentes policiales han especificado que no se trata de un atentado. En una primera revisión de la zona, los investigadores no han encontrado restos de "explosivos o indicios de que se trate de una acción terrorista", por lo que todo apunta a una explosión fortuita según las autoridades.

Han fallecido tres personas y hay decenas de heridos, según fuentes oficiales. Aunque algunos testigos de la explosión elevan el número de muertos y heridos. Todas las víctimas son peregrinos iraníes.

La zona ha quedado acordonada por fuerzas policiales y los agentes impiden a los periodistas acercarse al lugar.

Según el diario digital sirio "SNS", la explosión se produjo en un autobús vacío que estaba aparcado en la estación de servicio.

Saida Zainab es un barrio popular de las afueras de Damasco donde se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de cientos de miles de chiíes en las fiestas anuales de la "Ashura", a comienzos de año. Ese barrio, habitado por cerca de medio millón de personas, ha sido elegido por la mayoría de los chiíes iraquíes que han salido de su país huyendo de la violencia para refugiarse en Siria. EPF/EBP