Siete muertos y diez heridos tras ser apuñalados por un hombre en Tokio

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 09/06/2008 00:00

La policía de la localidad ha explicado que está investigando si los comentarios fueron redactados por Tomohiro Kato, trabajador de una fábrica de piezas para automóviles de la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio.

Los comentarios enviados a la web están registrados en una conversación bajo el título "voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: "voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos".

Una hora después otro post apunta "ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado".Un mensaje posterior asegura: "no habrá retrasos por la lluvia" y poco antes de la matanza dice: "acabo de llegar a Akihabara".

La matanza de Akihara

En total murieron siete personas después de ser arrolladas por un camión o ser acuchilladas, mientras que otras diez resultaron heridas. Las víctimas mortales eran seis hombres y una mujer de 21 años.

Según la agencia local de noticias Kyodo, el agresor declaró a la Policía que "Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo".

La Policía ha detenido al agresor en la escena del accidente, que ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (las 4.30 de la madrugada del domingo). El agresor apareció en una camioneta, golpeando con el vehículo a varios peatones, se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según ha confirmado el cuerpo de bomberos.

Akihara además de ser uno de los barrios más turísticos, es conocido por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos. ZA/PGD