Una mujer condenada a 15 años de cárcel por financiar a Al Qaeda

Reuters/EP 30/10/2011 19:36

En el fallo el tribunal explica que la mujer había estado en contacto con miembros de Al Qaeda en Yemen y Afganistán y que actuaba como intermediaria además de ayudar a la red terrorista.

Además de la pena de prisión, la sentencia prohíbe a la mujer viajar al extranjero durante otros 15 años después de su liberación. El abogado defensor ha indicado su rechazo al fallo y ha anunciado que recurrirá la sentencia en el plazo de 30 días.

La mujer "ha sido acusada de afirmar que el Estado era una herejía, de esconder a personas buscadas por la seguridad y de promocionar las actividades terroristas en el reino", según detalla el periódico 'Al Hayat'.

La mujer había establecido una de sus propiedades como almacén para la impresión de carnés de identidad falsos para los jóvenes que querían unirse a los milicianos que luchan en Irak. Al descubrir que las fuerzas de seguridad seguían su pista la mujer huyó hacia la frontera yemení, ha explicado el diario panárabe. El juicio ha estado abierto solo a algunos medios de comunicación.

Entre otras cosas tenía contactos con la base de Al Qaeda en Yemen, , Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), entre cuyos miembros había decenas de milicianos buscados por el Ministerio del Interior saudí, por cargos de terrorismo.