Una mujer entierra vivo a su bebé en México

Informativos Telecinco/ Agencias 30/05/2016 09:53

En el municipio de Miztla de Atlaminaro, el más pobre del estado de Veracruz (México), una mujer enterró vivo a su propio hijo cuando éste tenía tan sólo unos días de vida.

Los datos de la investigación reflejan que los vecinos de esa localidad que, en la mañana del jueves, vieron a una chica introducirse en un área con abundante vegetación, como así informa Tiempo Digital. Un hecho que no tendría que ser sospechoso, pero que hizo saltar las alarmas en el momento que oyeron el llanto de un bebé a la par que la madre se adentraba para no ser descubierta.

Los vecinos evidentemente entraron a verificar qué es lo que estaba pasando y allí se dieron cuenta de que la madre había desaparecido. Sin embargo, existía una montaña de piedras de las que procedían los repetidos llantos del recién nacido. Inmediatamente llamaron a la policía que al llegar confirmó la existencia del bebé debajo de todos los escombros.

El bebé fue trasladado en poco tiempo al hospital Rural del IMSS-Próspera de Zongolica, donde lo reportaron como fuera de peligro ya que sólo tenía algunos golpes y lesiones leves por las rocas que tenía encima.

Por último, la autoridad local informó que evidentemente habrá denuncia ante la Fiscalía Distrital para que se investigue hasta dar con el paradero de la madre que abandonó a su propio recién nacido.