Una niña de 10 años que fue violada da a luz tras no poder abortar

Informativos Telecinco 17/08/2017 12:44

Una niña de 10 años, que desconocía que estaba embarazada, ha dado a luz en un hospital de Chandigarh, en el estado norteño de Punjab, en la India, después de que la Corte Suprema india rechazara la petición de aborto.

La familia de la niña descubrió que estaba embarazada a mediados de julio y llevaron el caso a la Corte Suprema de la India, quien rechazó la petición al encontrarse en la semana 32 de gestación –el límite legal para abortar está en la semana 20- además de suponer un riesgo para la menor.

Como informa Mirror, la menor se sometió a una cesárea, aunque sus padres le dijeron que se iba a someter a una intervención quirúrgica para extraerle una piedra en su estómago. La pequeña fue violada en repetidas ocasiones, supuestamente, por su tío, quien se encuentra detenido a la espera de la celebración del juicio.

“El bebé ha pesado 2,2 kilos y ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal. En lo que respecta a la niña, está estable y estará aislada”, informa la doctora Dasari Harish, quien se ha encargado de supervisar el cuidado de la menor.

El padre de la niña ha asegurado que el recién nacido será entregado a los servicios sociales.