Los huthis ofrecen un alto el fuego y una amnistía a cambio del fin de las operaciones saudíes

EUROPA PRESS 26/09/2016 07:24

"A cambio del fin de la agresión contra nuestro país por tierra, mar y aire, así como de los bombardeos y el bloqueo a Yemen, terminaremos las operaciones de combate en la frontera", ha dicho.

Así, Al Samad ha agregado que como parte del acuerdo estaría incluida una amnistía a los milicianos y militares leales de Hadi, quien se encuentra exiliado en Arabia Saudí, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

El Consejo Político Supremo de Yemen, que cuenta con el apoyo de Teherán, fue formado en agosto gracias a la unión de los rebeldes huthis y el Congreso General del Pueblo, el partido del expresidente Alí Abdulá Salé.

Arabia Saudí intervino en el conflicto yemení a finales de marzo de 2015, para apoyar al Gobierno de Yemen en su lucha contra los rebeldes huthis.

Decenas de grupos de Derechos Humanos han condenado la terrible situación que viven los civiles en Yemen, donde son acosados tanto por los rebeldes huthis como por la coalición miliar que lidera Riad.

A mediados de septiembre, Yemen Data Project, un grupo formado por académicos y activistas de Derechos Humanos, afirmó que más de un tercio de los ataques de la coalición han sido contra instalaciones civiles, como mezquitas, escuelas, hospitales y mercados.