La OSCE tacha de "inaceptables" los recientes ataques a periodistas en Albania

EUROPA PRESS 05/06/2015 19:25

El 2 de junio, Aurora Koromani, periodista del periódico 'Gazeta Shqiptare', recibió una amenaza por parte de un supuesto militante islámico. Koromani informó de la amenaza a la Policía, que lo consideró un peligro serio y puso bajo protección a la periodista.

En otro incidente, sucedido el 4 de junio, el coche de Enver Doci, periodista del canal 'News 24', fue prendido fuego y destrozado en la ciudad de Burrel, en el norte de Albania.

"Estos ataques son totalmente inaceptables y constituyen una amenaza directa a la libertad de prensa", ha afirmado Mijatovic. "Aprecio la rapidez con que las autoridades han procedido a investigar estos incidentes y que la Policía haya puesto bajo protección a Koromani", ha asegurado Mijatovic, quien ha añadido que "no debería haber impunidad para ataques o amenazas contra los periodistas".

Mijatovic se dedica a observar los medios de comunicación de los 57 países miembros de la OSCE y tiene la responsabilidad de advertir de las violaciones a la libertad de expresión y de promover el pleno cumplimiento de los medios con los compromisos de libertad de la organización.