La OTAN, "satisfecha" con el uso de un punto de tránsito en Rusia para evacuar sus tropas de Afganistán

EUROPA PRESS 06/09/2013 14:54

"Nada ha cambiado para la OTAN. Estamos muy satisfechos con el acuerdo", ha dicho el director de la oficina de información del organismo en Moscú, Robert Pszczel, rechazando además que el mismo haya tenido unos costes excesivos, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Moscú anuncio planes sobre la creación de esta base de tránsito en marzo de 2012, lo que desató múltiples protestas en la localidad, de nacimiento de Vladimir Ilich Ulianov, 'Lenin'.

El Partido Comunista de Rusia (KPRF) se mostró especialmente crítico con la medida y su líder, Gennady Ziuganov, tildó el proyecto de "humillación para el país". "No vamos a dejar a la OTAN entrar. No tenemos derecho a dejarles venir, no hay necesidad", aseguró.

Por su parte, tanto el Ejecutivo como la OTAN aseguraron que el asunto "es puramente técnico" y que no involucra la presencia de personal militar de la OTAN en Rusia.

Moscú ha estado dando asistencia técnica al contingente de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) desde 2003 en línea con la resolución 1386 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Este apoyo se basa en el permiso de tránsito de suministros no letales hacia y desde Afganistán.