El Parlamento de Afganistán aplaude las últimas ejecuciones de condenados por terrorismo

EUROPA PRESS 10/05/2016 02:28

Durante la sesión, la mayoría de los parlamentarios han reclamado al Gobierno que continúe con la ejecución de condenados por terrorismo para garantizar la seguridad en el país, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.

En este sentido, la parlamentaria Shekiba Hashimi ha recalcado que entre las autoridades del presidente, Ashraf Ghani, está la de castigar a los criminales, agregando que "el presidente está obligado a aplicar la ley".

"Esperamos que el Gobierno aplique la ley a aquellos criminales que participaron en atentados suicidas", ha remachado. El propio mandatario prometió recientemente actuar contra los responsables de la muerte de civiles inocentes.

Los condenados fueron ahorcados en la prisión de Pul e Charji, en Kabul, a petición directa del presidente, en represalia por el reciente atentado en Kabul contra una unidad de protección de personalidades en el que murieron al menos 64 personas y 347 resultaron heridas.

Los talibán reivindicaron la autoría de este ataque, pero las autoridades barajan la implicación de la Red Haqqani en la preparación y la realización del ataque. Por ello, se han elevado las peticiones de ejecución de las penas capitales impuestas a terroristas presos, incluido Anas Haqqani.