El Partido Comunista expulsa a Bo Xilai por su presunta implicación en casos de corrupción y asesinato

EUROPA PRESS 28/09/2012 13:26

Según el Partido Comunista, Bo "abusó de sus poderes" durante la investigación del asesinato de Heywood, del que que finalmente se declaró culpable Gu Xailai, la esposa del político chino.

El partido también cita específicamente "la culpabilidad de Bo en el incidente de Wang Lijun", en referencia al escándalo por el que Wang, jefe de Policía de Chongqing y mano derecha del político cuando gobernaba este municipio de 30 millones de habitantes, fue condenado a 15 años de cárcel esta semana por intento de deserción, abuso de poder y corrupción.

Es más, el partido también ha responsabilidado a Bo de "graves violaciones de la disciplina de partido" cometidas presuntamente a lo largo de su carrera política, primero como funcionario en Dalian y Liaoning, y después como ministro de Comercio, y añade que el político chino "mantuvo relaciones sexuales inapropiadas con múltiples mujeres".

"Los actos de Bo han tenido graves repercusiones, y dañado extraordinariamente la reputación del partido y del Estado", añadió el comunicado.