El partido Wafd podría abandonar su pacto con Hermanos Musulmanes

EUROPA PRESS 08/08/2011 07:20

El partido político egipcio Wafd ha afirmado que podría abandonar el pacto electoral con Hermanos Musulmanes a causa de las crecientes discrepancias entre liberales e islamistas en torno a su visión de la política en el país.

El objetivo del pacto era alejar los temores de que los islamistas intentaran controlar el debate sobre una nueva Constitución, que se ha de redactar una vez que se elija el nuevo Parlamento. Algunos liberales del Wafd han apuntado que Hermanos Musulmanes quiere que la Constitución cree un Estado islámico.

Hermanos Musulmanes anunció el pasado mes de junio la existencia de un pacto con el Wafd y con otros 16 partidos de corte principalmente liberal de cara a las elecciones parlamentarias, que se espera se celebren en el mes de noviembre.

"Parece que Hermanos Musulmanes se ha retractado en su posición respecto al documento que todos los miembros de la alianza firmamos para establecer unas normas comunes que la Constitución debía contemplar", ha señalado el vicepresidente del Wafd, Yassin Tageldin.

La Hermandad, que insiste en que su voluntad es que la Constitución respete tanto a los musulmanes como a los no musulmanes, ha señalado que el pacto no era una declaración de principios para un debate constitucional. "Estaré sorprendido si el Wafd decide abandonar la alianza, no habría razones para eso", ha asegurado el líder de Hermanos Musulmanes en Egipto, Essam el Erian.