Pekín impone una "zona de identificación de defensa aérea"

EUROPA PRESS 23/11/2013 09:04

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha puesto en marcha este sábado una "zona de identificación de defensa aérea" en el mar de China Oriental, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Bajo este programa, China exige a todo avión que sobrevuele dicha zona que informe con antelación al Ministerio de Exteriores o la Administración de Aviación Civil de los planes de vuelto, que mantenga abiertas las comunicaciones de radio y responda "de una forma puntual y precisa" a las preguntas de identificación de las autoridades chinas.

En caso de que el avión en cuestión tenga radares transpondedores secundarios, deberá mantenerlos en funcionamiento durante todo el trayecto por el mar de China Oriental.

La nacionalidad y el logotipo que identifica al aparato deberán estar visibles de forma clara de acuerdo con las normas internacionales. Asimismo, el avión deberá acatar las "instrucciones" de las autoridades chinas.

En caso contrario, "las fuerzas armadas de China adoptarán medidas de defensa de emergencia para responder al avión que no ha cooperado en la identificación o se niega a seguir las instrucciones".