Pelosi manda una quinta carta en lo que va de semana a la bancada demócrata para que apoye la intervención

EUROPA PRESS 08/09/2013 05:32

En la misiva, Pelosi recalca las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la senadora demócrata por California, Barbara Boxer, en favor de una ataque limitado y muy preciso contra objetivos del Gobierno sirio, según ha informado la web estadounidense Politico.

Pelosi invoca como 'línea roja' la establecida por el Congreso en 2003 en la Ley de Rendición de Cuentas en Siria y que se refiere, precisamente, al uso de armas químicas, y emplaza a los congresistas demócratas a continuar con este "crítico debate".

Aunque Pelosi ha rehusado pronunciarse en público sobre la operación militar, sí ha enfatizado en las anteriores cartas la importancia de una intervención militar en Siria y ha reincidido en su flexibilidad sobre el lenguaje que hubiera de tener una hipotética autorización del Congreso.

Según un recuento realizado por la cadena estadounidense CNN, el número de congresistas de EEUU que rechazan en público el ataque contra Siria triplica al de los partidarios. Solo 49 congresistas han respaldado abiertamente una intervención militar, de los cuales 35 son republicanos, mientras que los congresistas indecisos son mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.