Le Pen cree que estas departamentales han sido "un paso en el camino hacia el poder"

EUROPA PRESS 29/03/2015 21:18

"Las departamentales son un paso hacia la llegada del Frente Nacional al poder. Yo soy la cabeza del único partido político de oposición, libre e independiente", ha afirmado Le Pen tras conocerse las primeras encuestas a pie de urna de las elecciones, que pronostican que el Frente Nacional podría tener mayoría en algunos departamentos.

En ese sentido, Le Pen ha destacado que "el Frente Nacional se diferencia de UMP-PS (...) en que ellos tenían un solo objetivo, que era vencer al Frente Nacional". Ahora, tras el "fracaso" del Gobierno, habrá un "relevo patriótico", ha señalado Le Pen, según informa el periódico 'Le Figaro' en su edición digital.

"La República es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Eso es lo que vamos a aplicar", ha asegurado. "Para la historia queda esta tarde el nivel del Frente Nacional en numerosos territorios", ha apostillado.

Según varias encuestas a pie de urna, la UMP y sus aliados de centro han sido los grandes vencedores de la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas celebrada este domingo, ya que tendrían la mayoría en entre 66 y 70 de los 101 departamentos en los que está dividida Francia, pronostica el estudio de CSA recogido por 'Le Figaro'.

El Partido Socialista y sus aliados serían mayoría en entre 27 y 31 departamentos --pierde entre 26 y 30--, y el Frente Nacional obtendría entre 0 y 2. Estudios de Opinion-way e IFOP pronostican resultados similares.