El periodista de la BBC condenado en Birmania a trabajos forzados recurrirá su condena

EUROPA PRESS 08/06/2016 06:51

La BBC ha informado de que está trabajando con la defensa del reportero para apoyar su apelación. "Nay Lin recurrirá contra la decisión (del tribunal) y la BBC seguirá su trabajo con la defensa para apoyar su recurso", ha indicado la cadena en un comunicado.

"Esta condena es injusta. Fue un accidente", aseguró el lunes el periodista, según declaraciones recogidas por el portal birmano 'The Global'. "Los informes médicos dicen que fue una herida leve", ha añadido.

Nay Lin fue detenido el pasado 27 de marzo en Mandalay, la segunda mayor ciudad del país, en el marco de una protesta contra la Ley Nacional de Educación en la que exigían la liberación de varios estudiantes que habían sido detenidos la semana anterior.

El periodista, que cubría la manifestación, fue detenido cuando la Policía comenzó los arrestos, persiguiendo en motocicletas a los estudiantes. Su abogado sostiene que hirió de forma no intencionada al agente cuando el periodista trataba de ayudar a un manifestante que se había sido derribado por una de las motocicletas.