El policía que mató a un niño que iba con una pistola de juguete: "No me dio otra opción"

Informativos Telecinco 14/06/2015 16:57

Tamir Rice, de 12 años, falleció el 22 de noviembre del pasado año después de que un agente de policía de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, le disparara al creer que iba con un arma, cuando la pistola era en realidad una pistola de aire comprimido. "Él no me dio ninguna opción. Fue alcanzado y no hubo nada que yo pudiera hacer", es lo que asegura el agente de policía que disparó al menor, tal y como recoge USA Today.

El menor se encontraba en un parque de la ciduad cuando unos vecinos llamaron a la policía al creer que había un hombre negro armada en el lugar. Al llegar al lugar de los hechos, Timothy Loehmann salió del vehículo patrulla y disparó dos veces su arma al ver que el niño le apuntaba con el arma de juguete, a pesar de que el oficial que le acompañaba en el vehículo le dio la orden de no hacerlo.

En el informa de 224 páginas que ha hecho público la fiscalía, se dan a conocer los resultados de la investigación del menor, en el que se incluyen declaraciones de hasta 26 testigos presenciales de los hechos. Algunos testigos aseguran que al descubrir que la persona a la que disparó era menor, Loehmann estuvo muy afectado.