La Policía mata a cinco milicianos en un ataque contra una comisaría en Nangarhar

EUROPA PRESS 01/06/2015 12:52

El ataque comenzó con la explosión de un vehículo conducido por un terrorista suicida en la comisaría de Jalalabad, que dio paso a la entrada de varios milicianos en las instalaciones policiales. Tras al menos cuatro horas de enfrentamientos, la Policía ha informado de que ha matado a todos los milicianos que han participado en el ataque, sin concretar el número.

El ataque tuvo lugar a las 23.00 horas del domingo, cuando, tras la deflagración del vehículo con el suicida, varios insurgentes entraron en la comisaría, según ha indicado Ahmad Zia Abdulzai, el portavoz del gobernador provincial.

"No hay información exacta sobre el número de bajas en los atacantes y de civiles. Los combates terminaron en torno a las 3.30 horas y la Policía ha comenzado sus investigaciones sobre el ataque", ha señalado. El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha afirmado que al menos cinco terroristas han muerto abatidos a tiros por la Policía y que otro ha sido arrestado. Nueve agentes de Policía han resultado heridos en el ataque.

Por su parte, fuentes del hospital de Nagarhar han dicho que hay cinco niños heridos que están recibiendo asistencia médica. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque terrorista en una comisaría de Jalalabad.