La policía turca detiene a más de 500 personas en Estambul

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 01/05/2008 14:10

Miles de policías han ocupado las principales arterias en torno a esa plaza para impedir a los sindicatos alcanzarla y han reprimido con dureza a los protestantes.

Las autoridades municipales han añadido que seis policías han resultado heridos por golpes de piedras, pero no han facilitado datos sobre los afectados por el excesivo uso de gases lacrimógenos, que provocó la hospitalización de un número indeterminado de personas.

Concentración desconovocada

Los sindicatos turcos que habían convocado una concentración de 500.000 personas en la plaza de Taksim anularon esta decisión ante la violencia con la que las autoridades se han mostrado dispuestas a impedir esa manifestación. A pesar de ello, algunos grupos izquierdistas llegaron hasta la avenida comercial de Istiklal donde se enfrentaron a la policía.

La plaza de Taksim es emblemática por los hechos acaecidos en el 1 de mayo del año 1977. En ese día este lugar fue escenario de un tiroteo llevado a cabo por pistoleros de la ultraderecha. Murieron más de 40 personas. Tres años más tarde se prohibió cualquier demostración allí. RSO