El presidente de Sudáfrica afirma que Mandela sigue "respondiendo al tratamiento" y agradece el apoyo

EUROPA PRESS 24/09/2013 21:11

Zuma ha querido aprovechar la "oportunidad" de la Asamblea General para dar las gracias por estas muestras de apoyo. En este sentido, se ha mostrado "abrumado" por los buenos deseos trasladados a Mandela, su familia y todo Sudáfrica durante los meses en que estuvo hospitalizado el líder de la lucha contra el 'apartheid'.

Mandela, de 95 años, se recupera en su casa de Houghton tras ser dado de alta a principios de septiembre de un hospital de Pretoria. Se encontraba ingresado desde principios de junio a consecuencia de una infección pulmonar recurrente que hizo a los sudafricanos temer por la vida de uno de los símbolos nacionales.

'Madiba' (su nombre de clan, con el que se le conoce popularmente en el país) ya había sido ingresado a principios de marzo a causa de una infección pulmonar.

Zuma, que ha recordado que Sudáfrica celebrará el próximo año "el vigésimo aniversario de la libertad y la democracia", se ha despedido de la Asamblea General parafraseando unas palabras de Mandela. "No hay camino fácil hacia la paz", ha citado.