Los principales aeropuertos de Nueva York reanudan este lunes sus operaciones

EUROPA PRESS 29/08/2011 08:32

Los principales aeropuertos de Nueva York --John Fitzgerald Kennedy (JFK), Newark y La Guardia-- reanudarán sus operaciones este lunes por la mañana (mediodía en España), según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

JFK y Newark reabrirán sus puertas alrededor de las 6.00 horas del lunes (12.00 horas en España), mientras que La Guardia lo hará una hora más tarde. No obstante, no funcionarán al cien por cien hasta el martes.

"Después de todo estamos en muy buena forma", ha dicho el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

Los tres aeropuertos cancelaron sus operaciones ante el paso del huracán 'Irene' por Nueva York, afectando a vuelos de las compañías Delta Air Lines, US Airways, United Airlines, American Airlines y JetBlue Airways.

En cuanto a las otras redes de transporte de la ciudad, algunas empresas de autobuses han reanudado sus servicios, aunque la apertura del metro todavía deberá esperar, según ha informado la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Así, será complicado que muchos de los que normalmente se trasladan a Manhattan desde otros puntos de la ciudad lleguen a sus puestos de trabajo el lunes. A pesar de ello, se espera que los mercados financieros abran con normalidad.

Las previsiones meteorológicas apuntaban a que 'Irene' arrasaría Nueva York. Si bien, los más afectados han sido los barrios del noreste, que han sufrido apagones eléctricos, ya que en Manhattan las inundaciones apenas han alcanzado un pie de altura.

A la luz de estas previsiones, Bloomberg había ordenado el blindaje de la ciudad con medidas sin precedentes, como la evacuación forzosa de 370.000 personas y la suspensión temporal de la red de transportes.