Los profesores británicos deben devolver a los alumnos el 'Meow, Meow' al terminar la clase

INFORMATIVOS TELECINCO 18/03/2010 10:03

Los profesores británicos ven con impotencia cómo no pueden hacer nada para evitar la difusión entre los más jóvenes de la última moda en drogas, el 'Meow, Meow' que se vende libremente por Internet.

Por su condición de legal en Reino Unido, el profesorado se ve obligado a devolver a los alumnos la droga incautada al finalizar las clases.

El director de la escuela Westland en Torquay, Mike Stewart, ha asegurado que "tanto los profesores como la Policía han mostrado su impotencia porque no pueden hacer nada".

"Obviamente, las sustancias pueden ser confiscadas, pero como son legales tienen que ser devueltas al final del día, y eso es preocupante", explica.

A pesar de la promesa del Gobierno de actuar "con rapidez" para prohibir esta sustancia, los expertos pronostican que la Secretaría de Interior no podrá tomar la decisión, al menos, hasta el mes de junio.

Esta droga, que se presenta en forma de polvo blanco o amarillento, es conocida también con varios nombres, como "M-Cat", "MC", "4MMC" o fertilizante de plantas.

Entre sus efectos secundarios figuran dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, alta tensión arterial, hemorragias nasales, pérdida de peso e insomnio. EPF