El PSVU revisa el funcionamiento de la maquinaria electoral de cara al proceso constituyente de Venezuela

EUROPA PRESS 16/07/2017 01:31

"Hoy se está revisando la maquinaria electoral que debe servir para la movilización del 30 de julio y mañana domingo debe ser puesta a prueba en toda Venezuela", ha asegurado el candidato 'chavista' y vicepresidente del PSVU, Diosdado Cabello.

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio, estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 serán miembros sectoriales --trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios-- y 364, territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital.

También tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán electos el 1 de agosto, cuando se realizarán tres asambleas regionales en las que estarán presentes los portavoces seleccionados por los pueblos originarios en las 3.473 asambleas comunitarias efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.

Sin embargo, la oposición unida en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha expresado su rechazo al proceso constituyente y ha convocado un plebiscito para el próximo 16 de julio contra la ANC que contará con 1.933 puntos de votación en todo el país instalados cerca de escuelas, plazas e iglesias.