Putin aplaude el compromiso de Turquía a la hora de contener la guerra en Siria

EUROPA PRESS 08/07/2017 12:44

"En gran medida gracias a su posición, señor presidente", ha aplaudido Putin a Erdogan, "se ha mejorado considerablemente la situación en Siria: en estos últimos tiempos las formaciones terroristas han sufrido un duro golpe, y el proceso de paz avanzó de manera significativa".

Además, Estados Unidos y Rusia anunciaron inesperadamente el viernes una tregua en el suroeste de Siria a partir del domingo, en la que también participará Jordania. Sin embargo, no se habló de una inclusión del Gobierno en Ankara.

En Siria está vigente un muy frágil alto el fuego acordado en diciembre de 2016 bajo el patrocinio de Rusia, Irán y Turquía.

Rusia es uno de los principales aliados del presidente sirio, Bashar al Assad, mientras Estados Unidos pide su destitución y apoya a los rebeldes moderados que combaten a las fuerzas del Gobierno.

Las áreas del sur de Siria han sido testigo recientemente de los enfrentamientos más fuertes entre grupos opositores y fuerzas del régimen en el marco de la guerra civil, que comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas contra Al Assad.