Putin tiende la mano al G-7 y lamenta que no quiera escuchar su "punto de vista alternativo"

EUROPA PRESS 10/06/2015 15:59

"Si los socios quieren, desarrollaremos la relaciones con cualquier país del G-7 de forma bilateral", ha declarado Putin en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en Milán, según informa la agencia rusa Itar-Tass.

Putin ha reconocido que Rusia no mantiene actualmente relaciones con el G-7, que integran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón. "¿Quér relaciones podemos tener?", se ha preguntado.

El presidente ruso ha considerado que cuando Rusia participaba en las reuniones del G-7, el llamado G-8, tomaba parte en las "discusiones y elaboración de documentos". "Nosotros presentábamos un punto de vista alternativo. Nuestros socios decidieron que no necesitaban este punto de vista alternativo", ha lamentado.

Por último, ha hecho hincapié en que el G-7 es un club informal y no un organismo como tal y ha recordado que Rusia sigue trabajando en otras organizaciones. "Hay formatos más amplios, por ejemplo el G-20", ha señalado.

Durante la cumbre del G-7 celebrada este domingo y lunes en el sur de Alemania, los países miembros criticaron a Rusia y abogaron por mantener las sanciones que pesean contra Moscú a menos que se cumpla plenamente el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.