Putin discute con Rohani sobre Siria tras la reconquista de Palmira

EUROPA PRESS 28/03/2016 13:38

"Se debatió en detalle la situación en Siria, principalmente las acciones exitosas del Ejército sirio que con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia expulsó a extremistas de Estado Islámico desde la obra maestra de la cultura mundial, la ciudad de Palmira", ha informado el Kremlin en un comunicado.

Ambos presidentes han resaltado que la reconquista de Palmira, en manos de Estado Islámico desde el pasado mes de mayo, constituye un hecho realmente importante, "incluso en el contexto de la ulterior lucha contra los grupos terroristas en Siria", informa la agencia Sputnik.

Durante la conversación telefónica, mantenida a instancias de Rusia, Putin y Rohani también abordaron otras cuestiones de la agenda bilateral y acordaron intensificar contactos a diferentes niveles.

Rusia e Irán son los dos principales apoyos a nivel internacional con que cuenta el régimen de Bashar al Assad tras más de cinco años de guerra civil. La intervención rusa desde el 30 de septiembre en Siria contra los grupos terroristas ha permitido a las fuerzas gubernamentales recuperar parte del terreno perdido.