Al Qaeda abre un "departamento de quejas" en la ciudad siria de Raqqa

EUROPA PRESS 03/06/2013 09:16

"Todo aquel que tenga alguna queja contra cualquier elemento del Estado Islámico, tanto si es el emir como un soldado raso, puede venir y presentar su queja en cualquiera de los cuarteles del Estado Islámico", ha anunciado Al Qaeda en un comunicado público emitido esta pasada semana en la ciudad y firmado por el "Emir de Raqqa", título frecuentemente concedido a Al Qaeda a sus subcomandantes.

"La queja debe presentarse por escrito y debe aportar detalles y evidencias", ha precisado. "Prometemos que haremos rendir cuentas a todo aquel que cometa violaciones, por las que será juzgado ante los tribunales de la 'sharia' de Irak y de Al Sham", nombre genérico de la 'Gran Siria' histórica que abarca los actuales territorios de Siria, Líbano, Jordania, Israel y territorio palestinos.

Raqqa fue ocupada por las milicias de Al Qaeda hace dos meses, lo que la convirtió en la primera capital de provincia en caer en poder de los grupos armados insurgentes desde el comienzo de la guerra civil en Siria.