Rebeldes instan a no cometer actos de venganza contra los gadafistas

EUROPA PRESS 29/08/2011 06:52

El Consejo Nacional de Transición (CNT) ha instado a los rebeldes a no llevar a cabo actos de venganza contra los combatientes del mandatario libio, Muamar Gadafi, que hayan sido capturados.

El órgano de gobierno rebelde ha enviado a sus partidarios mensajes de teléfono móvil en los que les insta a respetar a los prisioneros 'gadafistas'.

"No está permitido vengarse de los prisioneros", reza uno de estos mensajes. "Recordad cuando arrestáis a un seguidor de Gadafi que él es como vosotros. Tiene la misma dignidad que vosotros. Para él ya es suficiente humillación estar detenido", indica otro.

Además, el CNT urge a los rebeldes a denunciar "a cualquiera que lleve a cabo actos de venganza contra los prisioneros, que los dañe física o psicológicamente o que intente violar su santidad".

Estos llamamiento se producen después de que la prensa internacional desplegada en Libia informara del hallazgo de varios cadáveres con las manos atadas a la espalda, aparentemente, pertenecientes a combatientes 'gadafistas'.

La semana pasada, uno de los corresponsales de Reuters encontró en un asentamiento militar de Trípoli una treintena de cuerpos acribillados a balazos, dos de ellos con esposas, lo que indica que podrían haber sido ejecutados. Al parecer, eran partidarios de Gadafi.