Un bebé de cuatro meses muere tras recibir diez veces la cantidad prescrita de cloruro de sodio

INFORMATIVOS TELECINCO 25/11/2010 06:53

Samuel McIntosh no logro sobrevivir a los daños cerebrales causado por la sobredosis de cloruro de sodio, según informa el diario Daily Mail.

Louisa Swinburn y Karen, dos experimentadas enfermeras de un hospital de Nottingham, administraron al pequeño por error una dosis de compuesto diez veces mayor de la requerida.

El bebé, que sólo tenía cuatro meses, falleció dos días después del "terrible error" médico.

Ahora, las enfermeras se enfrentan a un tribunal que investiga los hechos por un posible homicidio por negligencia grave.

Las sanitarias han declarado no recordar nada pese a que la familia del menor asegura que publicaron fotos y mensajes en Internet sobre el caso.

Así, la madre del pequeño sostiene que encontró mensajes en Facebook de una de las enfermeras que pedía que le desearan suerte en el proceso.

El padre de Samuel ha señalado que está "profundamente decepcionados" con el curso de las investigaciones y ha dicho no entender cómo las acusadas no pueden recordar los hechos pero sí conocen otras piezas claves como los bajos niveles de sodio que tenía el menor.

Cuando Samuel nació el 1 de marzo del año pasado, los médicos le dieron un 25% de posibilidades de supervivencia por el bajo peso que tenía. Después de unos meses, los sanitarios descubrieron que el pequeño tenía bajos los niveles de sodio en sangre

En la actualidad, una de las enfermeras acusadas permanece suspendida de sus funciones aunque la segunda sigue en activo en el hospital pese a que no puede desarrollar cualquier actividad. EPF