Renzi visita a las tropas desplegadas en Afganistán

EUROPA PRESS 01/06/2015 17:16

Renzi, vestido con un uniforme militar que llevaba su nombre, ha visitado junto al presidente afgano, Ashraf Ghani, la base militar de Herat, desde donde ha instado a los efectivos italianos a "quedarse unos meses más para la etapa final de la misión", que es "la más difícil", informa 'Il Corriere della Sera'.

Aunque la OTAN puso fin a sus operaciones de combate el pasado diciembre, Italia mantiene unos 700 militares en el marco de una nueva misión que tiene como principal objetivo el entrenamiento de las fuerzas locales. El actual despliegue se prolongará varios meses y más y concluirá, previsiblemente, a finales de año.

El primer ministro ha subrayado que su país tiene el "deber" de ayudar a Afganistán a que culmine la "transición", tal como hizo Italia hace 70 años. En este sentido, ha subrayado la importancia de que Afganistán pueda recuperar la "libertad" y la "democracia".

"No podemos pensar que nuestra seguridad depende sólo de dentro de nuestras fronteras", ha añadido Renzi, quien ha apuntado que "la estabilidad internacional está indisolublemente ligada a la interna".