Dos reporteros vuelven a burlar la seguridad del Palacio de Buckingham

INFORMATIVOS TELECINCO 24/05/2009 11:03

La demostración la han hecho dos reporteros del diario "News of the World" previo pago de 1.000 libras, unos 1.135 euros. Es lo que les costó convencer a un chófer para que les dejase visitar algunas zonas del Palacio de Buckingham. Los dos periodistas se pusieron en contacto con el conductor, Brian Sirjusingh, a través de su amante, una prostituta lituana con quien supuestamente éste se acuesta frecuentemente en su alojamiento en Buckingham, explica el tabloide.

El chófer, que personalmente no ha transportado nunca a la Reina, permitió a los reporteros, que se hacían pasar por hombres de negocios de Oriente Medio, entrar en los terrenos reales el pasado viernes sin previos controles de seguridad, les dejó ver la flota de automóviles y hasta sentarse en un Bentley usado para llevar a Isabel II en compromisos de Estado. Si hubiesen sido terroristas habrían podido colocar un artefacto en el vehículo sin ningún problema.

Hasta tres veces

En 2003, un periodista de 'The Daily Mirror' puso en evidencia la seguridad de Buckingham al trabajar allí dos meses gracias a unas referencias falsas.

No obstante, no hace falta ser periodista para fisgonear en palacio. El actor Aaron Barschak accedió a la fiesta de cumpleaños del príncipe Guillermo en el castillo de Windsor escalando un muro. Una historia digna de los Monty Phyton, según un editorial de 'The Times' de entonces, porque el motivo de los disfraces de la fiesta era África, y Barschak se disfrazó de Bin Laden.

Por si fuera poco, mucho antes, en 1982, la Reina se encontró con un intruso en su propia habitación. LA