La revuelta de los hambrientos

BLANCA AGOST 13/04/2008 06:25

La población más vulnerable de estos países ha empezado a engrosar las bolsas de hambre porque con su dinero ya ni siquiera puede acceder a los alimentos básicos. Algunos países ya han tomado medidas urgentes. En Egipto, el Gobierno ha incluido a dos millones de personas en su red de asistencia social.

Si la situación es crítica para ellos, no lo es menos para quienes sobreviven gracias a la ayuda alimentaria. El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha lanzado un mensaje de socorro a los países ricos. Necesita recaudar 325 millones de euros para no tener que reducir las raciones de alimentos que reciben 73 millones de personas en 81 países. Al aumentar tanto los precios, su fondo de reserva se ha quedado corto. España ha sido de los primeros países en reaccionar. El Gobierno ha donado 4,5 millones de euros. También se permiten donaciones particulares.

Los expertos aseguran que los precios van a seguir subiendo, por eso la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura pide medidas urgentes para contenerlos. Hasta el Banco Mundial habla ya de crisis. Y mientras, el mapa del hambre del mundo salpica a más y más personas.

Especial 'Hambre en el mundo'

  • La culpa es de la 'Agflación'
  • "Un hombre hambriento es un hombre enfadado"