Royal Caribbean consigue los permisos para operar en Cuba

EUROPA PRESS 09/12/2016 12:40

La naviera anunció esta semana que tanto su línea principal como la más pequeña Azamara Club Cruises han sido aprobadas por el gobierno cubano y aseguró que breve anunciará sus primeros itinerarios entre Cuba y Florida.

La compañía asegura que los itinerarios de los cruceros cumplirán con las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que permiten a las compañías de viajes transportar a los viajeros aprobados a Cuba para participar en actividades según lo define el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

"Los clientes de la compañía expresaron su deseo por tener la oportunidad de experimentar en Cuba por eso queremos traerlos aquí", aseguró el consejero delegado de la compañía, Richard Fain, quien añadió que el país atrae "a una nueva generación de viajeros".

Hasta ahora, el único crucero estadounidense que ha tocado tierra cubana después de décadas fue el Adonia, perteneciente a la línea Fathom, de Carnival. Con capacidad para 704 pasajeros, el Adonia comenzó a visitar Cuba el pasado 1 de mayo.