Rusia asegura que el alto el fuego se mantiene en la mayoría de las provincias de Siria

EUROPA PRESS 11/05/2016 02:02

"El régimen de cese al fuego se respetó en la mayoría de las provincias de Siria. Durante la última jornada se detectaron dos violaciones, una en Alepo y otra en Latakia", ha afirmado.

En su comunicado, ha detallado que el grupo Ahrar al Sham atacó con morteros al Ejército en Latakia (oeste), mientras que Yeish al Islam atacó también con morteros un barrio de Alepo, sin dar más detalles acerca de los incidentes.

Este mismo martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su deseo de que la cooperación con Estados Unidos conlleve cambios fundamentales en Siria, aunque ha subrayado que la situación en el país sigue siendo complicada.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, han discutido por teléfono la posibilidad de usar el Grupo de Apoyo Internacional a Siria para ayudar al cese de las hostilidades.

En este sentido, el propio Kerry ha anunciado que este grupo, que reúne a 17 países favorables al proceso de paz, se reunirá el próximo 17 de mayo en Viena, para abordar el conflicto en el país árabe.