Rusia pide que las operaciones de búsqueda tras el siniestro aéreo se extiendan a Abjazia

EUROPA PRESS 26/12/2016 07:44

El avión Túpolev Tu-154 llevaba a bordo a 92 personas, de las cuales la mayoría eran integrantes del coro de música militar Alexandrov, que tenía previsto dar el concierto de Año Nuevo en la base militar rusa de Latakia, en Siria.

"Pido a todos los implicados en la operación que amplíen la zona de búsqueda", ha dicho, agregando que las autoridades "suponen que algunos fragmentos del avión y restos de las víctimas podrían cruzar la frontera nacional".

Así, ha asegurado que ya ha contactado con el presidente y el primer ministro de Abjazia --región que cuenta con el reconocimiento de Rusia--, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Solokov ha afirmado además que cree "innecesario" aumentar las medidas de seguridad en los aeropuertos, recalcando que la posibilidad de un atentado no figura entre las hipótesis prioritarias.

"No vemos sentido ahora en tomar medidas adicionales tras la catástrofe en lo que atañe a los requisitos de seguridad aérea, de transporte y antiterrorista",ha defendido.

El primer avión con los restos de las víctimas ha llegado en la madrugada de este lunes a la capital, Moscú, tal y como ha confirmado el viceministro de Defensa, Pavel Popov.

En la operación de búsqueda participan 3.500 personas, 39 embarcaciones, 135 buzos, siete batiscafos y cinco helicópteros, además de aviones no tripulados.