Séléka niega estar detrás del ataque del sábado a un campamento de desplazados en RCA

EUROPA PRESS 19/10/2016 05:08

La Unión por la Paz en RCA (UPC), liderada por Alí Darassa, ha dicho que el ataque fue perpetrado por peuls, agregando que "cada vez que hacen algo, se acusa a la UPC", según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Ngakobo, ubicada en los alrededores de Bambari, donde un grupo de hombres armados irrumpió y mató a tiros a trece personas e hirió a otras siete.

Días antes, se acusó a milicianos de Séléka de atacar a desplazados por la violencia en la localidad de Kaga Bandoro, en el norte del país, dejando al menos 30 muertos y otros 57 heridos. El ataque sería una venganza por el asesinato de cuatro musulmanes.

Estas muertes se suman a las doce que se produjeron la semana pasada en Bangui a raíz del asesinato el 4 de octubre de un oficial del Ejército que trabajó para la presidenta de la transición, Catherine Samba Panza, en un barrio musulmán de la capital, Bangui.

La situación en RCA ha mejorado desde la llegada al poder del presidente Faustin-Archange Touadéra pero dista mucho de haberse normalizado, como lo demuestran estos últimos incidentes.