Un surfista pierde un brazo y la mano del otro tras un ataque de tiburón

Informativos Telecinco 02/10/2014 21:09

La pareja del surfista, Claire Oakford, se encuentra junto a la víctima en el hospital. Después de que las autoridades sanitarias recibieran el aviso del ataque y decidieran trasladarlo al Hospital Esperance. Después, las autoridades sanitarias decidieron trasladarlo a Perth junto a un dispositivo sanitario especial, donde está siendo atendido en estos momentos.

Las muestras de apoyo por parte de los conocidos del surfista han sido masivas. Desde su equipo de fútbol, el South Bunbury FC, han emitido un comunicado en el que dicen que "todos nuestros pensamientos están con Polly y su familia. Estamos contigo amigo". También ha recibido apoyos de otros amigos con mensajes como "se fuerte Polly, te deseo lo mejor" o "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia amigo. Te deseo una pronta recuperación".

El departamento de pesca ha asegurado que los dos escualos blancos responsables del fatal ataque han sido capturados y sacrificados. Más adelante se les realizaran diferentes análisis para determinar si alguno de ellos llevo a cabo este ataque.

Las autoridades locales han cerrado el acceso a las playas de la bahía Wylie, y han pedido a la población local y turistas que no se bañen en estas aguas. Estos escualos son asiduos en las aguas de la zona de Australia Occidental. Recientemente se han recibido varios avisos de presencia de tiburones en las costas.