Testigos de las explosiones de Bruselas: "Sentí cómo el edificio se movía"

Informativos Telecinco 22/03/2016 10:16

Una de las primeras explosiones se ha producido en el hall de las llegadas y salidas. Alex Rossi, un testigo ha contado como vivió lo ocurrido a ‘Sky News’: “Escuché dos fuertes explosiones. Pude sentir como el edificio se movía. También había polvo y humo. Fui moviéndome hacia donde procedía la explosión y había gente corriendo hacia fuera, parecían confusas y en shock”.

El medio británico también ha podido recoger el testimonio de Denis Brandt, quien cuenta que supo que era una explosión porque ella “ya había estado en torno a una explosión antes”. “Sentí la explosión, sintiendo cómo recorría todo mi cuerpo y nosotros solo nos podríamos mirar el uno al otro”, cuenta.

Otros testimonios van en la misma línea. Así lo confirma un trabajador de Swissport, Niels Caignau, quien ha contado a la ‘BBC’: “estaba en el descanso y escuché una fuerte explosión. Desde allí tenemos unas vistas de todo el hall de las salidas y vi una columna de humo salir de allí”. “Las ventanas están completamente destrozadas.

"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después" , ha contado otra de las personas que han vivido las explosiones. "Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha añadido.

‘Sky News’ también ha podido contar el testimonio de Jeffrey Edison: “Había cientos de personas que empezaron a correr desde el control de seguridad y no teníamos información". Asimismo, ha explicado que todos comenzaron a moverse en la misma dirección.

Zach Mouzoun, otro de los allí presentes, ha declarado a la televisión belga que él había llegado de un vuelo desde Ginebra justo diez minutos antes. Además ha narrado como había sangre por todas partes. “Era atroz. Los teléfonos estaban colapsados”.