Un herido grave tras un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca

Informativos Telecinco / Agencias 20/05/2016 22:03

El incidente se ha producido sobre las 14.00 (hora local) en un puesto de control. De acuerdo con fuentes de seguridad citadas por el 'Washington Post', un hombre ha exhibido un arma y, ante la negativa a deponerla, el Servicio Secreto le ha disparado.

La Policía ha confirmado el tiroteo y el Departamento de Bomberos ha informado de que se ha saldado con un hombre herido --al parecer en el abdomen-- que ha sido trasladado a un hospital en estado grave.

"Nadie relacionado con la Casa Blanca ha resultado herido. Todo el mundo está a salvo", ha dicho un trabajador de la residencia presidencial en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.

El presidente estadounidense, Barack Obama, no estaba en ese momento en la Casa Blanca --estaba jugando al golf en la base militar de Andrews-- y el vicepresidente, Joe Biden, ha sido trasladado a una zona de seguridad.

"Estamos al tanto de la situación en la Casa Blanca. He sido informada por mi equipo de seguridad pública, que se está coordinando con sus compañeros federales", había escrito en Twitter la alcaldesa de Washington, Muriel E. Bowser, instantes después de conocer el suceso.