La peor matanza de la historia de Texas deja 26 muertos en una iglesia

Informativos Telecinco 06/11/2017 04:32

El atacante, un hombre armado, irrumpió en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, en Texas, durante el servicio religioso, según la Policía. El sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, ha explicado que el atacante está muerto.

Entre los fallecidos está la hija de 14 años del predicador. Algunos heridos han sido trasladados al Centro Médico Brooke del Ejército y otros han sido ingresados en otros hospitales de la zona.

Una persona que trabaja en una gasolinera cercana ha explicado que escuchó las primeras ráfagas de disparos sobre las 11.15 horas y después vio a clientes de la gasolinera y fieles de la iglesia correr para refugiarse.

"Duró unos 15 segundos. Grité ¡Abajo! ¡Entrad dentro! y nos escondimos todos", ha relatado la mujer, de 49 años, en declaraciones a ABC News. Una vez dentro del edificio de la gasolinera, cerraron la puerta y unos minutos después llegaron los servicios de emergencia. "Había agentes atendiendo a los heridos y haciéndoles preguntas", ha explicado.

El presidente Donald Trump, de gira por Asia, ha señalado en Twitter que está siguiendo la situación desde Japón: