Un tribunal condena a 15 años de cárcel a 22 miembros de Hermanos Musulmanes

EUROPA PRESS 23/04/2015 03:44

El caso está vinculado con la violencia registrada tras la evacuación forzosa por parte del Ejército de los campamentos de protesta en las plazas cairotas de Rabaa al Adawiya y Nahda en agosto de 2013, que se saldaron con cientos de muertos.

Las condenas han sido anunciadas apenas un día después de que el expresidente Mohamed Mursi, derrocado en un golpe de Estado en 2013, fuera sentenciado a 20 años de cárcel junto a otros doce miembros de la formación islamista por la muerte de manifestantes en diciembre de 2012.

La sentencia del martes fue primera contra Mursi, quien dice que está decidido a revertir lo que llama un golpe militar en su contra en 2013. El expresidente se enfrenta a cargos en otros cuatro casos que incluyen filtrar secretos a Qatar, conspirar con el grupo islamista palestino Hamás para desestabilizar Egipto y organizar una fuga de prisión durante el levantamiento de 2011 contra Hosni Mubarak.

Después de derrocar a Mursi tras las protestas masivas contra su gobierno, el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatá al Sisi, procedió a reprimir a Hermanos Musulmanes, argumentando que forman parte de una red terrorista que plantea una amenaza existencial al mundo árabe y occidental.

Hermanos Musulmanes asegura que es un movimiento pacífico que volverá al poder a través del poder de la gente, aunque las manifestaciones han disminuido en los últimos meses.