Trudeau recuerda a Trump la importancia de las relaciones comerciales para ambos países

EUROPA PRESS 20/01/2017 20:43

"En nombre del Gobierno de Canadá, me gustaría extender mis felicitaciones a Donald Trump por su toma de posesión como 45º presidente de los Estados Unidos de América", ha dicho Trudeau a través de un comunicado.

Trudeau ha resaltado que "Canadá y Estados Unidos han construido una de las relaciones más estrechas en todo el mundo entre dos países", y ha afirmado que "esta duradera alianza es esencial para la prosperidad y seguridad" de ambos.

"Juntos nos beneficiamos de unas relaciones comerciales y de una inversión robustos que sostienen millones de trabajos canadienses y estadounidenses. Los dos queremos construir economías en las que la clase media pueda trabajar duro y tener una oportunidad de éxito", ha señalado.

Trudeau también ha mencionado "la incomparable cooperación en asuntos de seguridad nacional". "Siempre hemos trabajado codo con codo para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar la seguridad de nuestra frontera", ha apuntado.

El jefe de Gobierno ha confiado en poder trabajar con el Gobierno Trump y con el nuevo Congreso estadounidense para "restaurar la prosperidad de la clase media a ambos lados de la frontera y crear un mundo más pacífico y seguro".